El diseño de la Torre Residencial BWDC, un edificio de apartamentos de lujo en Manila , Filipinas. La nueva torre combina la arquitectura vernácula de la ciudad y el estilo de vida tradicional de terraza con la vida moderna de gran altura. El proyecto es el más reciente de la firma en los trópicos y responde a los intensos sistemas climáticos de la región, mitigando las altas temperaturas y la humedad a través de estrategias de diseño pasivo.
Cada apartamento en la torre de 45 pisos tiene una terraza envolvente que está protegida por grandes voladizos en el techo, protegiendo a los inquilinos del clima extremo de Manila. El edificio está diseñado para brindar a los residentes vistas de 270 grados del Manila Golf & Country Club y del Manila Polo Club, un pulmón verde de 60 hectáreas en el centro de la ciudad. A nivel del suelo, el proyecto extiende la vegetación del parque adyacente y proporciona espacios de sombra para la comunidad local. Al llegar al edificio, los residentes caminan por una avenida bordeada de árboles y llegan a una bajada elevada con vistas al parque. En la entrada, los ascensores privados están alojados en una unidad externa adosada, que introduce ventilación natural e iluminación natural en los vestíbulos de los ascensores.
Cada apartamento mide alrededor de 550 m2 y cubre todo el piso del edificio. El esquema tiene como objetivo lograr Green Mark Platinum. Las terrazas semiexternas envolventes actúan como amortiguadores térmicos y protegen los espacios interiores de la radiación solar directa. Las ventanas del edificio son operables para lograr ventilación cruzada a todas las unidades. Las ventanas del triforio profundamente empotradas también están diseñadas para reducir el resplandor del cielo y permitir que la luz del día entre en las unidades, logrando el confort térmico por medios naturales. Además, un sistema centralizado de suministro de agua fría altamente eficiente permite la refrigeración en cualquier otro momento.
Fuente: Archdaily